martes, 28 de octubre de 2008

DISPOSITIVOS DE RED



Hola soy oliver me da mucho compartir mis comentarios con ustedes, espero y les agraden, hoy hablaremos sobre dispositivos de red, acontinuacion veran sus definiciones:

Router inalambrico:

Un router inalámbrico es simplemente un router con una interfaz inalámbrica. Un router inalámbrico puede ser un router IP con un 802,11 tarjeta de interfaz de la antena y añadido, o podría ser un router diseñado específicamente para su uso en comunicaciones inalámbricas.
La mayoría de routers inalámbricos también actúan como firewalls, conmutadores, y proporcionar traducción de direcciones de red (NAT).

"Routers" (Encaminadores)Son equipos de interconexión de redes que actúan a nivel de los protocolos de red. Permite utilizar varios sistemasde interconexión mejorando el rendimiento de la transmisión entre redes. Su funcionamiento es más lento que los bridges pero su capacidad es mayor. Permiten, incluso, enlazar dos redes basadas en un protocolo, por medio de otra que utilice un protocolo diferente.

Swich:

es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.

Puentes:

Actúan en los niveles físicos y de enlace de datos del modelo OSI, también dividir una red grande en segmentos pequeños, contiene lógica que permite separar el trafico de cada segmento. Al filtrar el tráfico hace que sean útiles para controlar la congestión y aislar enlaces con problemas.

Hubs (Concentradores)Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un principio eran solo concentradores de cableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidad de la red, gestión remota, etc. La tendencia es a incorporar más funciones en el concentrador. Existen concentradores para todo tipo de medios físicos.
RepetidoresSon equipos que actúan a nivel físico. Prolongan la longitud de la red uniendo dos segmentos y amplificando la señal, pero junto con ella amplifican también el ruido. La red sigue siendo una sola, con lo cual, siguen siendo válidas las limitaciones en cuanto al número de estaciones que pueden compartir el medio.

"Gateways"Son equipos para interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos.


Servidores:

Son equipos que permiten la conexión a la red de equipos periféricos tanto para la entrada como para la salida de datos. Estos dispositivos se ofrecen en la red como recursoscompartidos. Así un terminal conectado a uno de estos dispositivos puede establecer sesiones contra varios ordenadores multiusuario disponibles en la red. Igualmente, cualquier sistema de la red puede imprimir en las impresoras conectadas a un servidor.


Módems:

Son equipos que permiten a las computadoras comunicarse entre sí a través de líneas telefónicas; modulación y demodulación de señales electrónicas que pueden ser procesadas por computadoras. Los módems pueden ser externos (un dispositivo de comunicación) o interno (dispositivo de comunicación interno o tarjeta de circuitos que se inserta en una de las ranuras de expansión de la computador).

Les agradecemos por leer nuetros comentarios, esperamos que hayan sido de su agrado, nos despedimos por ahora, pero seguiremos subiendo mas comentarios!!!!

GRACIAS!!!

No hay comentarios: