martes, 21 de octubre de 2008

ELEMENTOS DE UNA LAN

Hola de nuevo, esta vez hablaremos de los elementos de una red de area local (LAN)

Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo,servidores, tarjeta interfaz de red , cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).

Estaciones de trabajo:
cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asi mismo, las computadoras se convierten enestaciones de trabajo en la red, con acceso ala informacion y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajono comparte sus recursos con otras computadoras.

Servidores:
son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, cd-rom, directorios en disco duro incluso archivos individuales.

Cableado:
La lan debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajo individuales con los servidores de archivos y otros perifericos. Si solo hubiera un tipo de cableado disponible, la decicion seria sencilla.

No hay comentarios: