viernes, 24 de octubre de 2008

TOPOLOGIAS

Hola! aqui estamos otra vez subiendo comentaro, esperamos que les guste este comentario por que en verdad son muy interesantes, ahora hablaremos de topologias de red:
Topologias:
se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales,
la topologia en una red es la configuracion adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre si. Algunas topologias son:
Topologia de anillo:
este tipo de distribucion usa unos dispositivos especiales llamados mav, que se encargan de garantizar el establecimiento del anillo en todo momento.
Topologia bus o lineal:
todas las estaciones se encuentran conectadas directamente mediante un unico enlace dispuesto de forma lineal (bus). se permite la transmicion full duplex y esta circula en todas direcciones a lo largo del bus, pudiendo cada estacion recibir o transmitir.
Topologia de arbol:
es similar a la de bus pero se permiten ramificaciones a partir de un punto llamado rar, aunque no se permiten bucles. De esta forma si se produce algun error.
Topologia de estrella:
Es la mejor de las cuatro aunque tambien es la mas cara. precisa un dispositivo especial llamado concentrador o nodo, al que se conectan todos los equipos. de esta forma los datos no van pasando de un equipo a otro hasta que lleguen a su destino.

No hay comentarios: